jueves, 31 de enero de 2008

Tips Swinger


Estos consejos no fueron creados por nosotros, sino que fueron extraídos de diferentes sitios especializados y con experiencia en el ambiente swinger, y están divididos en reglas antes, durante y después del encuentro. Además, presentamos los diez mandamientos de sabrosoentre2 que se han de cumplir estrictamente en todo momento.

Antes del Encuentro
1. No mienta. Si alguien va a encontrarse con una persona atlética de 37 años, imagínese la decepción que se llevará cuando se encuentre con una de 52 años y 97 kilos.
2. Si llama a una pareja trate de hablar con la persona de su mismo sexo. La conversación seguramente será mas distendida.
3. Asegúrese que habla con la persona adecuada. Solo después de eso comience el diálogo.
4. Tenga claro que es lo que quiere y lo que no, y hágaselo saber a los demás. Así no perderá tiempo ni se lo hará perder a los otros.
5. Si la gente no le gusta, o no está convencido, dígalo sin vueltas. Algunos prefieren tomar muchos cafés.

Durante el Encuentro
1. No gritar ni hacer ruidos que puedan molestar a los vecinos. Esta es la causa principal por la que la gente deja de ofrecer su casa.
2. Todos tienen que pasarla bien y participar. Si Ud. cree que el swing es solamente estar con la gente guapa, en nuestra humilde opinión, nunca va a ser uno bueno, así que fíjese si alguien quedó un poco aislado y trate de integrarlo.
3. Siempre use preservativo. Si no lo hace, se pueden enojar mucho con Ud. y será altamente discriminado.
4. Cámbieselo si va a establecer un contacto con otro acompañante.
5. No lo tire en el sanitario. Siempre en la basura.
6. Si bebe, hágalo moderadamente. A nadie le gusta estar con alguien ebrio, menos aquí donde las consecuencias suelen ser nefastas.
7. Desvístase como corresponde. No hay nada mas ridículo que un hombre desnudo con las medias puestas, (imagíneselo a Tarzán). La secuencia correcta es: 1º los zapatos y las medias, 2º la camisa, 3º el pantalón.
8. Cuide su aspecto. Si es hombre preséntese bien afeitado y si es mujer, depilada. Aquí la ropa mas importante es la interior.
9. Deje toda la ropa en el mismo lugar. O pasará horas buscándola a oscuras.
10. Trate que las cosas funcionen de acuerdo a lo esperado (planteado). En general la gente no se reúne para estar con su propia pareja. Téngalo en cuenta.
11. No inhabilite lugares que podrían usar otros. No se tire a dormir en el medio de la cama cuando otros podrían usarla para algo mas productivo.
12. No distraiga a los que están concentrados. Si quiere charlar o contar chistes no lo haga donde otros están ocupados.
13. Tenga en cuenta a los demás, no pase mas tiempo del que debiera haciendo algo. Quizás una persona no quiera estar toda la noche con Ud.
14. No dé excusas si no le pasa nada. Muchas mujeres me han dicho que lo que más les molestaba, era cuando los hombres empezaban a dar excusas de porque no funcionaban.


15. No desprecie a nadie. Nadie se va a enojar porque Ud. esté con la pareja, pero si se puede enojar si no está.
16. Cuando alguien pone la casa los demás llevan la bebida. Trate de averiguar que toman los demás. También es un gesto muy reconocido, llamar a los anfitriones después y agradecerles.
Nunca dejar los vasos en el piso. Generalmente se vuelcan y si alguien los pisa (estamos descalzos) podría lastimarse.

Después del encuentro
1. Nunca invitar a uno solo de los cónyuges. Las consecuencias serian catastróficas.
2. Llamar en los horarios convenidos y ser muy cuidadoso con los mensajes. Piense que pueden escucharlos otras personas, e incluso niños.
3. Si llama a alguien primero averigüe si puede hablar libremente. Pregúnteselo directamente.
4. Hay personas deshonestas. Insistimos, es conveniente reunirse en un lugar público sin compromiso formal para nadie y conversar, conversar mucho; de ese modo, cualquier sospecha puede ser desechada...o confirmada. Recomendamos que tu primera réplica sea exploratoria hasta que certifiques que la otra persona es real y no un ladrón o alguien violento. PIENSA MUCHO ANTES DE DAR TU TELEFONO O DIRECCION DE TU CASA.

Reglas Generales
1. Contesta todos los mensajes - No dejes de contestar todos los mensajes que se te envíen, aun cuando sea para decir simplemente "No, gracias"; de esa manera evitas que alguien pierda el tiempo y te lo haga perder a ti.
2. Sé cortés. Todos queremos ser tratados como personas, no como objetos y la cortesía es agradecida por todos. Trata a todos con consideración, sensibilidad y discreción. Recuerda la regla de oro: trata a los demás como quieres que te traten a ti.
3. Sé amigable. Aunque no te interesara llevar a cabo alguna experiencia sexual con otra pareja o persona, respeta sus sentimientos, porque ¡quién sabe! Probablemente resulten ser personas interesantes y que te puedan aportar algo diferente.
4. Prepárate. Si deciden tú y tu pareja concretar una cita con alguien para swingear, toma las previsiones del caso. Lleva condones y no está de más que en el neceser de tu esposa incluyan un par de toallas así como otros efectos personales (peine, lipstick, enjuague bucal, etc.).
5. Nunca hable mal de nadie. Si estoy con una persona que habla mal de todo el mundo voy a pensar que también va a hablar mal de mí, por lo tanto, ¿que ganas puedo tener de estar con ella?. Además cada uno habla de las atracciones de feria según como le fue (el que se ganó el auto dirá que es fantástica y el que no se ganó ni el osito de peluche dirá que es una porquería). Permita a los demás desarrollar sus propias experiencias.
6. Sea respetuoso y reservado. Acate las reglas elementales, y nunca ejerza violencia.
7. No estar con parejas ocasionales. Cada persona ofrece a su propia pareja, haga Ud. lo mismo.
8. Toma en cuenta los sentimientos de los demás - Observa si tu esposa y la otra pareja o persona actúa de un modo relajado o tenso, para que de ese modo, contribuyas a disipar con un momento de buen humor o con una conversación amena cualquier cosa que pueda molestar a los demás. Recuerda, no todos sentimos ni pensamos igual.
9. No seas insistente. Si alguien - incluyendo tu pareja- dice NO, no corresponde preguntar POR QUÉ, después de todo, el ser swinger significa la libertad de criterio y de acción tanto para ti como para los otros. Evade cualquier situación que pueda hacer que tu pareja perciba como forzada.
10. Sólo acepta lo que sea divertido para todos. Recuerda, esa es la idea, divertirse y pasar un rato agradable. No pongas tu idiosincrasia o forma de pensar a discusión ni polemices con las ideas de otros, porque lo que podría ser un encuentro sumamente divertido puede acabar por convertirse en una discusión política o religiosa que no conduce a nada.
11. Alguien dijo una vez que las reglas se crearon para romperlas y puede que así sea, pero el cumplimiento de estas harán casi seguramente que Ud. sea un buen swinger y una persona aceptada en el ambiente.


ETIQUETA
La palabra liberal se refiere a aquella persona con amplio criterio, casada o soltera, que decide ejercer su libertad de acción en lo que respecta su vida sexual. En lo referido a los swingers, esto incluye el intercambio de pareja, la práctica de sexo en grupos de tres personas o más y todas las variaciones que puedan surgir con ello, dependiendo de las preferencias personales.


¿CUAL ES EL SECRETO PARA EL ESTILO DE VIDA SWINGER...?
¡Comunícate! Habla con tu pareja, conversa con otras parejas y sé tan atento y cortés con tu esposa como lo debes ser con los otros amigos. Según estudios recientes , la mayoría de los parejas swingers entrevistadas refirieron haber mejorado de una forma notable su relación de pareja después de iniciarse en este estilo de vida, tanto en lo sexual como en lo afectivo; sus relaciones sexuales de pareja, aun después de años de casados, tienen una frecuencia de cuatro veces por semana y muchos describen su relación personal como más cálida e íntima, al haberse convertido en "cómplices" además de esposos. Y es natural, porque si una pareja puede discutir abiertamente su vida sexual, es lógico que puedan discutir -y solucionar- cualquier otro problema de la vida cotidiana en común. Pero es importante poner énfasis en lo siguiente: Si una pareja tiene ya problemas graves, adoptar este modo de vida no es la solución. El estilo de vida swinger es para parejas que se aman, que se aceptan como son y que tienen consideración del uno por la otra.

¿EXISTE ALGO ASÍ COMO UN MANUAL DE ETIQUETA...?

Sí, aunque es un código no escrito y está normado más que nada por el sentido común y por el trato social. He aquí ciertos puntos recomendables:

1. Sé cortés. Todos queremos ser tratados como personas, no como objetos y la cortesía es agradecida por todos. Trata a todos con consideración, sensibilidad y discreción. Recuerda la regla de oro: trata a los demás como quieres que te traten a ti.

2. Sé amigable. Aunque no te interesara llevar a cabo alguna experiencia sexual con otra pareja o persona, respeta sus sentimientos, porque ¡quién sabe! Probablemente resulten ser personas interesantes y que te puedan aportar algo diferente.

3. Contesta todos los mensajes. No dejes de contestar todos los mensajes que se te envíen, aun cuando sea para decir simplemente "No, gracias"; de esa manera evitas que alguien pierda el tiempo y te lo haga perder a ti.

4. Prepárate. Si deciden tú y tu pareja concretar una cita con alguien , toma las previsiones del caso. Te recomendamos fuertemente llevar y usar preservativos de látex y no está de más que en el neceser de tu pareja incluyan un par de toallas así como otros efectos personales (peine, lipstick, enjuague bucal, etc).

5. Limpieza e higiene. Sí, todos sabemos que eso es parte de la educación, pero te sorprendería saber cuántas personas, por ejemplo, no se han enterado de que su aliento no es muy agradable. Revisa todos los detalles a este respecto; conviene, por mencionar uno, que en vez de desodorante -que es cubrir un olor con otro- usaras antitranspirantes perfumados, los que evitan el que sudes en exceso en ciertos momentos comprometedores -si tienes suerte eso puede suceder-.

6. Toma en cuenta los sentimientos de los demás. Observa si tu pareja y la otra pareja o persona actúa de un modo relajado o tenso, para que de ese modo, contribuyas a disipar con un momento de buen humor o con una conversación amena cualquier cosa que pueda molestar a los demás. Recuerda, no todos sentimos ni pensamos igual.

7. No seas insistente. Si alguien -incluyendo tu pareja- dice NO, no se vale preguntar POR QUÉ, porque después de todo, el ser swinger significa la libertad de criterio y de acción tanto para ií como para los otros. Y evade cualquier situación que pueda hacer que tu pareja perciba como forzada.

8. Sólo acepta lo que sea divertido para todos. Recuerda, esa es la idea, divertirse y pasar un rato agradable. No pongas tu idiosincrasia o forma de pensar a discusión ni polemices con las ideas de otros, porque lo que podría ser un encuentro sumamente divertido puede acabar por convertirse en una discusión política o religiosa que no conduce a nada.

CÓDIGO DE VESTUARIO
Damas - sexy, glamorosas, delicadas, coquetas
Caballeros - sean elegantes al vestir y al seducir

CONSEJOS

La primera impresión es fundamental, cuida tu aspecto y presencia física así como tu comportamiento, sé tu mismo pero recuerda que cada cual tiene sus preferencias y gustos y muchas veces esta primera impresión es determinante.
Respeto, tolerancia y cortesía; recuerda que tu comportamiento para con los demás son tu tarjeta de visita y todos tenemos derecho a ser tratados como personas, especialmente a la hora de rechazar una propuesta, todos tenemos derecho a decir que no, pero también todos tenemos derecho a ser tratados con respeto, especialmente a la hora de una negativa.
La sinceridad es fundamental tanto para tu propia pareja como para otras en todos los sentidos, la mentira solo lleva al conflicto, genera tensiones y contamina el ambiente, impidiéndote disfrutar a ti, a tu pareja y aquellas otras personas que queraís introducir en vuestros juegos, el que miente o lo intenta siempre es rechazado, nunca funciona y solo genera problemas y conflictos.
Acepta las decisiones de otros, una negativa es una negativa, quien la emita no esta obligado a explicarte sus causas no insistas en ningun caso ya que eso supone forzar la situacion y solo genera mayores tensiones y no conduce a nada, sé parte de que somos adultos conscientes y como tales debemos respetar las decisiones de otros. igualmente esto implica respetar las condiciones o límites que cada cual exija en el juego, tratar de superarlos es una falta de respeto y genera el corte de la relación del propio juego, asi como un malestar innecesario.
Igualmente, aplicate estas mismas normas: haz solo aquello que desees hacer, de lo contrario no solo no lo pasaras bien sino que lo mas probable es que te bloquees y al final hagas pasar a todos un mal rato.
Seguridad e higiene nunca vienen mal, pero en estos casos son imprescindibles, el aseo y la higiene personal son indispensables y el sexo seguro es practicado por la inmensa mayoria de los integrantes de este mundillo, por lo que no tener preservativos a mano suele suponer dejar de hacer cosas que pueden ser de lo mas divertidas.
Diviertete, se trata de pasarlo bien, si estas a disgusto o en tensión mejor déjalo, porque al final saldra a la luz y todos lo pasaran mal, se trata de tener un rato agradable, algo incompatible con inseguridad, indecisión o mal humor. Diviértete, respeta y tolera y seguro que lo pasaras bien.


LO QUE SI NOS GUSTA
Placer, respeto, sinceridad, buenos amigos, el sexo, fiestas, la gente cariñosa y amable

LO QUE NO NOS GUSTA
Las drogas, las mentiras, el sexo que cause dolor, el sexo morboso, la gente aburrida, los insistentes.


PROTOCOLO SWINGER
El ambiente Swinger se caracteriza por el respeto a los demás del mismo modo que se exige para uno mismo, por lo que nadie esta obligado a nada y un NO es sagrado siempre y en cualquier situación.
Es evidente que todos deseamos relacionarnos de una forma u otra con los demás y para eso contactamos por diferentes vías con otras parejas para realizar nuestras fantasías, con el debido respeto y con la indispensable complicidad de nuestra pareja.
Con estos conceptos claros, asistir a nuestras fiestas Swinger-Party puede ser una experiencia muy gratificante y aconsejable para las parejas con inquietudes y fantasías que desean investigar en el estilo de vida swinger.

¡Diviértete y haz que los demás se diviertan!

SWING
Swinger es una actividad de parejas que nace de una relación estable, crece como fantasía de ambos, recorre el proceso de construcción de la confianza mutua, de la caída de los prejuicios y, superado ese momento, comienza el juego en la búsqueda de la primera experiencia.
A veces ese juego se extiende por años, otras su resolución es inmediata, pero de una u otra forma ese proceso hecho en conjunto por la pareja es la sal que da sentido a este estilo de vida. Llegar cada noche después de un encuentro y hablar con nuestra pareja sobre lo vivido, excitarse con los recuerdos, internalizarlos en el lecho, es abonar la intimidad de la pareja, hacer crecer la convivencia. ¿Qué sería del swinger fuera de la pareja?: nada. El hecho de estar en una cama con más gente puede ser muy reconfortante aunque no sea más que eso.
Algunos llaman a esto ¨partuza¨, ¨orgía¨ o ¨fiestita¨, pero si esas personas no son parejas estables no es un encuentro swinger. Entre estas personas el momento de placer no se extiende más allá del tiempo en que se vive el sexo, mientras que en el caso de una pareja estable cada encuentro construye fantasías, emociones y recuerdos que son parte de la vida diaria y, en especial, de la intimidad de la pareja.
Hay parejas ocasionales en el swinger, claro que las hay, tengamos en cuenta que una mujer y un varón que tienen la fantasía de estar sexualmente con otras personas, en el mismo lecho, ¿dónde pueden realizarlas que no sea en nuestro ambiente?: no hay espacios donde la gente se proponga esas cosas con naturalidad. Existen mujeres solas que nunca podrían vivir experiencias con varios hombres si no fuera a partir del ambiente, ¿o es que pueden -en una fiesta común- decirle a tres o cuatro jóvenes que desea estar con ellos en una cama? Primero, no la tomarán en serio, segundo, puede pasar un mal rato. El sexo más allá de los límites socialmente estipulados requiere de conciencia, y ella será tratada con poco respeto, seguramente. Así que algunas parejas llegan a acuerdos, se juntan y se venden como pareja real para integrarse a un grupo o intercambiar con otra pareja. La mayoría de los swingers detectamos fácilmente esa maniobra. En muchos casos dejamos pasar la cuestión porque sabemos que no nos cruzaremos más con esa virtual pareja y que nunca llegarán a ser parte del todo del swinger, de su lado social, de la construcción de amistades, y que rebotarán con gran parte de las parejas que son meticulosas a la hora de intercambiar.
El hecho es que la igualdad de entrega es vital para completar la fantasía vibrante del swinger: “yo lo hago con el ser que tú amas y tú lo haces con el que yo amo”.
¨Superación¨, esa es la palabra que define ese estado donde el amor no es afectado por el sexo compartido, donde la institución ¨pareja¨ se preserva sin problemas aunque la cama se amplíe a algunos visitantes más. Muchas de esas parejas ocasionales son de esposas y maridos que no pudieron convencer a sus cónyuges, entonces buscaron una compañía, lo hicieron solos y creen que ya son swingers. Pero claro, no logran vivir lo esencial; llegan a su casa y su esposa está allí, sexualmente es la misma de siempre, monógama, y ellos por lo tanto no realizaron su fantasía más que como un paseo turístico por un paisaje donde sólo ven el bosque pero no el árbol. La sociedad se vuelve cada vez más amplia y tolerante en materia de sexo.
Pero cuidado, siempre hablando de la sociedad, y no las instituciones que la gobiernan. La espontaneidad crece en los jóvenes, el sexo se vuelve rápido y probar lo diferente es cada vez más normal, así que las parejas ocasionales serán parte del paisaje del swinger en forma permanente. Deberemos saber cómo manejar, según la visión de cada uno, este fenómeno. Lo importante es que no nos convenzan de que ellos son swingers.
Esa pasión compartida, esa posibilidad de construir la complicidad en pareja, encontrar en nuestra cama a esa mujer o ese varón día a día, con el que vivimos esta libertad pactada, el hacerlo con el ser querido, es la marca de fuego del swinger. Lo demás es otra historia.

¿Parejas liberales o swingers?

Lo semántico define lo práctico, pone en su lugar cada cosa y es bueno que en el plano sexual definamos cada variante por su nombre y, desde ahí, calificar las diferencias. ¨Swinger¨ es una pareja que practica el sexo con otras pero sin separarse, en el mismo espacio físico, es decir, trasladando el placer de uno a otro mirando al ser amado gozar; es un rasgo muy importante porque define nuestro estilo de vida. En cambio la pareja liberal no necesita del otro, se toma libertad absoluta en el plano sexual, y por lo tanto los límites son difusos.
Pensemos: si salgo con otra mujer, la seduzco, hablamos, vamos a la cama y en ella somos dos, sin duda en ese juego se explora más allá de lo genital, no hay sólo sexo. Los swingers nos detenemos en el sexo y cultivamos lo afectivo sólo ligado a la amistad. No exponemos a la pareja y su unidad ni deseamos vivir individualmente nuestra sexualidad.
Las parejas liberales son una decantación del ¨hippismo¨ de los setenta; en nuestro país esta tendencia no tiene anclaje porque es de por sí compleja y a la larga crea riesgos. La posibilidad del enfriamiento de la intimidad de la pareja es uno de esos riesgos, y los celos por pensar que nuestra pareja no nos cuenta todo lo que hizo al salir con otro sin nuestra compañía.
Un defensor de esta tendencia decía que los swingers practican una especie de ¨prostitución no monetarizada¨, es decir, si a ambos no les gusta por igual la pareja con la que estarán, una parte está haciéndolo forzado y de esa forma se prostituye para complacer al otro. Sin duda ese es un concepto simplista, es ver al sexo sólo en el plano estético; es decir, si la mujer con que estoy no es el ideal físico que deseo, no es válido el intercambio. Pero los swingers vamos más allá del ¨sexo-imagen¨, creamos toda una situación de seducción que amplía la cosmovisión del sexo explorando otras sensaciones más allá de lo estético, construimos cada encuentro y aún los más genitales encuentran en la variedad el placer.
Acordar con nuestra pareja la elección de otra es parte del juego, es la búsqueda de un equilibrio entre lo bello y lo sensual, lo carnal y lo sensorial. Hay piel con una persona cuando establecemos cercanía con ella, ahí detectamos el encanto. Ese juego lo hacemos juntos, lo que le da esa explosiva carga de complicidad en la pareja que es tan excitante como el sexo mismo. La pareja liberal no tiene esa oportunidad: juega en soledad y cuenta a su pareja sólo lo que le parece prudente contar; el resto de la historia no siempre la
declara. Es la parte donde juega lo romántico, aspecto inexistente entre los swingers.

¿El swinger sustituye el sexo de la pareja?

Una pregunta que es básica en quienes intentan acercarse al swinger es acerca de si cuando practican este estilo de vida el sexo en la pareja se verá afectado en su continuidad o ya no tendrán los mismos deseos al enfocar toda su energía al sexo con otras parejas o grupos. Es un tema interesante, porque cuando decimos que puede haber en una pareja luego de algunos años cierto agotamiento del interés sexual y que el intercambio es una opción para revivir ese estímulo perdido, no queremos decir que esa es la función o el leitmotiv de la práctica del swinger. Es que la gran mayoría de las parejas que están en nuestro ambiente se iniciaron estando muy bien en su sexualidad íntima e, incluso, fue el alza del deseo el que los llevó a buscar nuevos horizontes. La cama matrimonial es un lugar seguro, de una calidez especial donde juegan valores ausentes en el intercambio, valores afectivos y de compromiso, costumbres, y la fuerte intimidad que la convivencia genera. Estas cosas son irreemplazables y hacen del sexo íntimo de la pareja algo especial, único. Claro que también esos factores pueden afectar la sexualidad de la pareja; las tensiones de la vida cotidiana, la falta de tranquilidad cuando hay hijos y muchos otros aspectos más intervienen en la libre expresión de la sexualidad en pareja.
Es decir, el sexo matrimonial es complejo, mientras que el sexo swinger es simple, sólo genital: elegimos la pareja que nos gusta, conversamos lo suficiente para conocernos... y a la cama. Allí lo que se expresa es sexo y sólo esa sensación, sin otros compromisos ni asuntos pendientes, sin otras cargas ni otros valores.
Una cosa es segura: el sexo swinger no puede reemplazar al sexo en pareja porque, aunque este sea espaciado, cuando se da tiene otro origen. Y también es bueno aclarar que el sexo swinger, cuando da placer al practicarlo, se vuelve parte de la vida sexual de la pareja y es complejo desandar el camino recorrido. Podemos hablar de una interacción entre ambas variantes: el intercambio eleva el morbo junto a las fantasías de la pareja, y generan una complicidad sexual que estimula genitalmente. Es por esta razón que muchas parejas ven incrementada su sexualidad de pareja después del primer intercambio.
¿Cuánto ocupa el sexo en nuestra vida?... Eso también tenemos que sopesarlo. En muchos casos de parejas ocupaba menos del 5 % de su tiempo libre, y con el swinger ese espacio creció al 30%; es decir, montaron una vida distinta, con salidas, encuentros, discos y hoteles o departamentos, todo para tener sexo. Sus salidas cambiaron de horizonte y las noches en la intimidad de la pareja también ampliaron el tiempo dedicado al sexo con esta apertura.
En todo este tema debemos tomar algo en cuenta como ley mayor: el swinger es oscilar. Es decir, pasamos fugazmente por la cama de los otros, no nos quedamos en ella ni buscamos más atención que la genital en ese momento concreto. Si esto se respeta -y la mayoría de los swingers lo hacemos-, no hay otras historias que lamentar. Cuando, por el contrario, nos aferramos a otra pareja o a un solo o sola en el caso de los tríos, la cuestión comienza a tener sus riesgos.
Somos ¨osciladores¨, vamos del placer hacia lo nuevo. Sólo tenemos un puerto fijo en nuestro constante navegar: nuestra pareja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tetas tan ricas¡¡¡¡¡¡

perzabal dijo...

pues les felicito cordialmente.aunque mi esposa y yo no hemos entrado en el ambiente. a pesar de haberlo platicado. queremos hacerlo cuando estemos seguros.
Todos tus consejos y comentarios me parecen muy acertados.
saludos